Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC, el Palacio de La Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán del 10 al 12 de abril la XIV Liga de Debate G9

04 ABRIL 2024
JORNADAS

La UC, el Palacio de La Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán del 10 al 12 de abril la XIV Liga de Debate G9

‘Los oradores cántabros’ representarán a la UC como equipo y el alumno Alejandro Román como ‘Mejor Discurso’

​​​​​El Campus de la Universidad de Cantabria (UC), el Palacio de La Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán del 10 al 12 de abril las pruebas de la XIV edición de la Liga de Debate del Grupo 9 (G9) de Universidades.

El equipo 'Los oradores cántabros' -formado por los estudiantes Darío Encinas García, del grado en Derecho; Amanda Delgado Lobeto, de Estudios Hispánicos; Moisés Poó García, de Física, y Alejandro Román Pérez e Íñigo González Yabar, de Historia- representarán a la UC, al haber ganado la fase local.

Participarán en el certamen las 9 universidades del G9 -Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza-, así como la Universidad de Murcia como entidad colaboradora, con un total de 44 estudiantes defendiendo el tema '¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?'

Para el certamen de Mejor Discurso, representará a cada universidad un miembro de cada equipo, del que por parte de 'Los oradores cántabros' UC será el estudiante Alejandro Román Pérez.

La competición se inaugurará el miércoles, 10 de abril, a las 19.45 horas, en el Palacio de La Magdalena y, seguidamente, tendrá lugar el VIII certamen 'Mejor Discurso' G9.

La Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho albergarán desde las 9.00 horas del jueves, día 11, los diferentes debates, cuartos de final y semifinales, que se desarrollarán a lo largo de todo el día, produciéndose a las 20.00h el anuncio de los finalistas.

Por último, el Parlamento de Cantabria será la sede de la final, el día 12, a las 12.00 horas, mientras que una hora después se repetirá el alegato ganador del certamen al 'Mejor Discurso' y a las 13.15h, la entrega de premios y clausura de la XIV Liga de Debate G9.

Los patrocinadores institucionales de la Liga de Debate G9 son el Parlamento de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de la Magdalena y Santander Convention Bureau.


Pie de foto: Un momento del Liga de debate UC celebrada en marzo




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12