Escudo 
Sede Castro Urdiales
Dirección: Centro Cultural La Residencia.
c/ María Aburto,4
Castro Urdiales

 La Villa de Castro Urdiales por cuarto año consecutivo continúa su colaboración con los Cursos de Verano de 2017 de la Universidad de Cantabria. Para este año se ha programado un curso que se desarrollará durante la segunda quincena de junio, que continúa la línea iniciada en 2014: la valoración y divulgación del patrimonio y su aprovechamiento turístico.

Sin duda Castro Urdiales es una de las poblaciones cántabras más visitadas por los turistas especialmente durante los meses de verano que acuden a sus playas y disfrutan de su rico patrimonio que se trata de potenciar en estos cursos de verano. Un patrimonio que no se reduce al propio casco histórico de la villa (Puebla Vieja, Iglesia de Santa María de la Asunción, Castillo de Santa Ana, Palacio de los Ocharan, Casa de Los Chelines...), sino que también está presente en las diferentes pedanías del municipio (cuevas con pinturas rupestres, yacimientos arqueológicos, patrimonio minero, espacios naturales…).

La sede de las actividades programadas en el marco de los cursos de verano es un buen ejemplo de la riqueza patrimonial de Castro Urdiales. El Centro Cultural La Residencia (calle María Aburto, 4) es un palacete de finales del siglo XIX encargado por Dolores de los Heros al reconocido arquitecto local Eladio Laredo para destinarlo aAsilo de Huérfanas. Posteriormente vivió en ella un indiano, se utilizó como Residencia de Educación y Descanso y desde 1997 funciona como centro cultural municipal.

 

 Listado de cursos con sede en Castro Urdiales

 

Cursos de Verano de la UC

"Casa del Estudiante" Torre C Planta -2

cursos.verano@unican.es

+34 942 20 09 73

@cursosveranouc

facebook.com/cursosveranouc