Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Inicio de sesión
Campus Cultural | Universidad de Cantabria
UC
Qué es
Campus Cultural
Servicios
Espacios
Quiénes somos
Área de Aulas de Extensión Universitaria
Dirección del Área
Aula de la Ciencia
Aula de Cine
Aula de Debate
Aula de Estudios sobre la Religión
Aula de Gastronomía
Aula Interdisciplinar Isabel Torres
Aula de Letras
Aula de Música
Aula de Nuevas Tecnologías
Aula de Patrimonio Cultural
Aula de Teatro
Área de Exposiciones
Divulgación Científica
Convocatorias y Colaboraciones
Cursos y Talleres
Publicaciones
Agenda
Noticias
Gráficos por Computador y Diseño Geométrico
Contenido de la página
El grupo de "Gráficos por Computador y Diseño Geométrico" es un grupo oficial de investigación de la Universidad de Cantabria, adscrito al departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación. Sus principales líneas de investigación son:
» Gráficos y Animación por Computador
» Diseño, Creación y Programación de Videojuegos
» Metodos Numericos y Computacionales Aplicados
» Diseño Geometrico Asistido por Computador (CAGD)
» Inteligencia Artificial y Soft Computing para Gráficos por Computador y Modelado Geométrico
» Realidad Virtual y Aumentada e Interacción Hombre-Máquina
El grupo ofrece formación (cursos, seminarios, technical training, etc.) y asesoría técnica sobre diseño geométrico, gráficos y animación por computador y videojuegos. También ofrece: diseño y generación de videojuegos de diferente perfil (serious games, casual games, mid-core games, etc.). desarrollo de algoritmos y librerías informáticas para problemas de diseño y producción industriales, y generación de modelos virtuales y entornos de simulación gráfica.
TALLER
Taller expositivo y participativo donde se mostrarán algunas de las actividades llevadas a cabo por el grupo, tanto desde el punto de vista docente como investigador. Entre ellos, mencionar los siguientes:
» Diversos videojuegos 2D y 3D realizados por alumnos, tanto en las asignaturas del grado de ingenieria informática (Gráficos por Computador - 4º curso, Computer Animation and Videogames - 4º curso), como de alumnos en proyectos fin de grado.
» Trabajos de investigación desarrollados por los miembros del grupo en los campos del modelado geométrico, los gráficos por computador y la inteligencia artificial aplicada a esos campos.
» Ejemplos de trabajos de aplicación práctica, como el modelado del Palacio de la Magdalena.
» Breve exposición sobre las etapas en la creación y producción de animación por computador y videojuegos » Exposición de pósters de trabajos presentados en diversos foros.
» Zona de prensa y videos de actividades del grupo.
Se espera la participación de estudiantes de grado que puedan mostrar algunas de sus creaciones.
Menú
Información general
Cómo participar
Actividades propuestas
Edición 2013
Divulgación Científica