Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UC para 2019 y sus bases de ejecución

20 DICIEMBRE 2018
Institucional

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UC para 2019 y sus bases de ejecución

Con anterioridad a su reunión, han tomado posesión los dos nuevos vocales en representación de la Comunidad Autónoma

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el Presupuesto de la institución académica para 2019, que asciende, tal y como informó el Consejo de Gobierno este martes, a 112,77 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,73% con respecto al de 2018. Asimismo, se ha dado el visto bueno a las bases de su ejecución.

Reunido en la sede del Consejo Social, en el edificio de Económicas y Derecho, el presidente José Luis Zárate ha dirigido esta sesión entre cuyos asistentes, además del rector, Ángel Pazos, se encontraban dos nuevos vocales tras haber tomado hoy posesión de sus cargos: Emiliano Corral Gutiérrez, en representación del Consejo Escolar de Cantabria, y Daniel Portilla Fariña, de la Federación de Municipios.

Informe del Presidente

En la sesión, Zárate ha presentado también el "Informe del Presidente", en el que se ha hecho repaso a las actividades del Consejo Social durante el año 2018 y se han avanzado también algunas de las líneas previstas para el año en curso, entre las cuales se encuentran los nuevos premios de innovación docente, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 8 de febrero de 2019. Asimismo, el presidente ha informado sobre el número de tesis, 38, y trabajos, 4, presentados a los Premios de Investigación del Consejo Social, que se fallarán próximamente.

Junto con el presupuesto de la UC, se ha aprobado también el de la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad de Cantabria. Está integrado por veinte miembros, seis en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y catorce elegidos en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, tras la aplicación de nueva Ley 4/2018, para la regulación del Consejo Social.

Foto: Pabellón de Gobierno de la Universidad de Cantabria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12