Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca el concurso de fotografía ‘Trípticos de género’

05 AGOSTO 2019
Premios y reconocimientos

La UC convoca el concurso de fotografía ‘Trípticos de género’

A través del Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género, ha convocado el certamen de fotografía 'Trípticos de género', dirigido tanto a profesionales como a fotógrafos amateurs residentes en España y sin límite de edad.

La temática, tal y como se expone en las bases del concurso, será la representación de las diferentes identidades de género, especialmente, aquellas construidas al margen del discurso dominante y normativo en torno a la mujer. Las fotografías presentadas deberán componer un tríptico que permita al autor o autora cuestionar la estabilidad de la categoría género y ofrecer una visión plural y abierta de las identidades femeninas que rompa, si así lo estima oportuno, con la representación tradicional de la feminidad y la esencialidad que se atribuye a ser mujer.

Entre los objetivos del concurso está aumentar la visibilidad del Aula entre el alumnado, con el fin de despertar su interés e incrementar el grado de participación en el resto de las actividades programadas por esta. Por esta razón, se ha abierto el certamen a cualquier participante, intentando incentivar la participación de los alumnos como autores y, además, se ha optado por exponer las obras ganadoras no en un espacio expositivo al uso si no en las zonas de acceso a las distintas facultades que componen el campus de la UC, de forma que, las fotografías ganadoras, presentadas en gran tamaño, formen parte del paisaje visual cotidiano de los estudiantes a lo largo de 2020.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro concurso, podrán ser realizados en blanco y negro o en color. Deberán presentarse en dos formatos: uno físico, en el que las fotografías deberán ajustarse a unas medidas de 24 x 18 cm, y otro en soporte digital (CD, USB, etc.), en el que, como mínimo, se presenten con una resolución TIFF/JPEG 300pp, 12 Mb, 4000 x 3000 px. Además, se aportará en un documento word el título y la explicación del contenido de la obra. Se valorará de manera especial la calidad artística, quedando a criterio del jurado la valoración positiva o negativa de retoques, montajes, etc.

Los originales a concurso podrán ser remitidos por correo o entregados en el Área de Aulas de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria (Edificio Tres Torres, Torre C, Planta -2, Avda. de los Castros, s/n, 39005 Santander), desde el 15 de septiembre de 2019 hasta las 14:00 h. del 31 de octubre de 2019.

Premios

Primer premio: Dotado de diploma acreditativo, exposición de la obra e inclusión de esta en un catálogo del que recibirá 12 ejemplares.

Segundo premio: Dotado de diploma acreditativo, exposición de la obra e inclusión de esta en un catálogo del que recibirá 10 ejemplares.

Tercer premio: Dotado de diploma acreditativo, exposición de la obra e inclusión de esta en un catálogo del que recibirá 8 ejemplares.

7 accésits: Dotados de diploma acreditativo e inclusión de esta en un catálogo del que cada uno de los autores o de las autoras recibirá 6 ejemplares.

Más información y detalles sobre las bases del concurso, en la web de Campus Cultural, pinchando en este enlace.

Pie de foto: detalle del cartel del certamen 'Trípticos de género'. 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12