Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La universidad europea EUNICE arranca en la UC con el curso internacional “Introduction to Global Studies”

08 JULIO 2021
Docencia

La universidad europea EUNICE arranca en la UC con el curso internacional “Introduction to Global Studies”

El programa on-line cuenta con 50 estudiantes matriculados provenientes de Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España

 

Medio centenar de estudiantes de cinco países europeos están participando estos días en el curso internacional de verano "Introduction to Global Studies", un programa propio de la Universidad de Cantabria (UC) que imparte en su sexta edición dentro de la universidad europea EUNICE (European University for Customised Education). Se trata de la primera actividad lectiva que se desarrolla en el marco de esta alianza en el que están implicadas, junto a la UC, las universidades Tecnológica de Poznan (Polonia), Mons (Bélgica), Politécnica Hauts-de-France (Francia), Vaasa (Finlandia), Técnica de Brandeburgo (Alemania) y Catania (Italia).

El profesor Adolfo Cosme Fernández Puente, del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, es el director de este curso, que este año "está siendo aún más interesante que en anteriores ediciones, al tener estudiantes de diversas universidades". Los 50 inscritos provienen de Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España, y "las interacciones entre ellos resultan muy enriquecedoras, ya que pueden compartir diferentes perspectivas en torno a los estudios globales", apunta Fernández.

El curso arrancó el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes 16 de julio, preparando al alumnado para entender cómo la globalización ha afectado a la forma en la que hoy en día se analizan diferentes disciplinas, desde la cultura o la justicia hasta la salud o los temas ambientales. El objetivo es proporcionar a los estudiantes herramientas críticas y de gestión para manejarse en un entorno internacional cada vez más globalizado.

Estructurado en diez sesiones, se imparte por videoconferencia y los ponentes provienen de cuatro instituciones de educación superior, tres de las cuales son miembros de EUNICE, y la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID). Como en años anteriores, los estudiantes de la UC que completen la formación adquirirán 3 créditos ECTS que les podrán servir para obtener el Certificado de Intensificación Internacional, que acredita el valor añadido que para los graduados suponen la participación en programas de movilidad internacional y el dominio del inglés como segunda lengua.


EUNICE European University

EUNICE, "European University for Customised Education", es un consorcio de instituciones de educación superior cuyo objetivo es la participación activa en la resolución de retos sociales y económicos, tanto a nivel global como local, a través de un modelo de educación personalizada que promueve las competencias globales, los valores europeos y el multilingüismo. La alianza se nutre de la aportación intelectual y de infraestructuras de siete universidades distribuidas por todo el continente europeo que forman una sólida red de interacciones cruzadas entre instituciones educativas, la industria y los socios empresariales, así como otros agentes sociales, culturales, artísticos y deportivos. La Universidad de Cantabria cuenta para este proyecto con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la UIMP, Solvay Química, la Coordinadora de ONGs de Cantabria y la Fundación Secretariado Gitano.

PIE DE FOTO: Adolfo Cosme Fernández, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC. / Estudiantes del curso, conectándose on-line.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12