Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El alto comisionado para la estrategia España Nación Emprendedora, Francisco Polo, visita el CISE

27 MAYO 2021
Emprendimiento

El alto comisionado para la estrategia España Nación Emprendedora, Francisco Polo, visita el CISE

Junto al vicepresidente de Cantabria, conoció las iniciativas que desarrolla el Centro desde la Universidad de Cantabria

El alto comisionado para la estrategia España Nación Emprendedora, Francisco Polo, visitó ayer por la tarde los espacios del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) junto al vicepresidente del Gobierno autonómico, Pablo Zuloaga, con el objetivo de conocer los diferentes proyectos que se están impulsando desde el CISE con alcance local, nacional e internacional.

En la reunión participaron el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la UC, Daniel Pérez González; el director de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez García; el director de Estrategia y Relaciones Institucionales del CISE, Federico Gutiérrez-Solana y todo el equipo del CISE.

La Estrategia España Nación Emprendedora (EENE) es una iniciativa del Gobierno de España que nace con la visión de construir una nación emprendedora y modernizadora, capaz de crear oportunidades suficientes para todas las personas. La Estrategia pretende alinear y coordinar esfuerzos y recursos para generar un nuevo modelo económico basado en las capacidades del emprendimiento innovador y de los sectores tractores del tejido productivo para generar un desarrollo inclusivo. 

Francisco Polo, se mostró muy optimista ya que considera que España tiene entre manos "una enorme oportunidad para el sector del emprendimiento innovador" debido a la inversión pública que se va a movilizar gracias a los fondos europeos para combatir los efectos de la pandemia.  

En este sentido, destacó poder contar con CISE como aliado en esta Estrategia para "estudiar medidas" más allá de las que ya se están ejecutando este año, con la meta de tener al Centro "como partner para poder ponerlas en marcha". "Hay proyectos que pueden iniciarse desde la Universidad de Cantabria para luego ir escalando", indicó Polo, proponiendo a los presentes el seleccionar una iniciativa y lanzar un piloto en el marco de CISE y la UC para luego poder hacerla crecer a nivel nacional.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, puso en valor el potencial y la capacidad del CISE para convertirse en referencia de la Estrategia España Nación Emprendedora impulsada por el Gobierno central. En el marco de esta Estrategia, y a través de la Red Nacional de Centros de Emprendimiento (Red RENACE), el vicepresidente señaló que "Cantabria cuenta con las herramientas y el know-how que brinda el CISE para ejercer una labor de liderazgo a nivel nacional en materia de emprendimiento".

Por su parte, el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Daniel Pérez González, destacó "la labor del CISE en los entornos europeos ya que se han tejido redes muy potentes y se nos respeta mucho gracias al enorme trabajo que se ha hecho desde esta organización en los últimos años".

Federico Gutiérrez-Solana, director de Estrategia y Relaciones Institucionales del CISE, explicó a los asistentes las diferentes líneas estratégicas y proyectos de diverso alcance en las que está trabajando el centroy subrayó "el alto potencial de la Universidad de Cantabria a nivel investigador" indicando que para poder dar apoyo al nivel de su transferencia se está trabajando en "una formación emprendedora específica para el sistema universitario", que no solo genere impacto y crecimiento económico a nivel local, sino a nivel español. "Hay que aprovechar toda la capacidad del tejido productivo existente. Por ello trabajamos con empresas tractoras de la región y arrastramos también en muchas iniciativas a PyMes", remarcó Gutiérrez-Solana.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.


Foto: De izquierda a derecha: Daniel Pérez González, vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento; Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria; Francisco Polo, alto comisionado para la estrategia España Nación Emprendedora; Francisco Javier Martínez, director de la Fundación UCEIF; y Federico Gutiérrez-Solana, director de Estrategia y Relaciones Institucionales del CISE.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12