Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria presenta la Memoria del curso 2021/2022 en un acto en el que se repasarán los 50 años de la institución

02 NOVIEMBRE 2022
Institucional

La Universidad de Cantabria presenta la Memoria del curso 2021/2022 en un acto en el que se repasarán los 50 años de la institución

Estará presidido por el rector y por el presidente de Cantabria


La Universidad de Cantabria (UC) celebrará mañana, jueves 3 de noviembre, el acto de presentación de la Memoria de la institución correspondiente al curso académico 2021/2022, en el que se aprovechará también para presentar el avance de una de las iniciativas conmemorativas del 50 aniversario de su creación en 1972: un documento audiovisual en el que se repasarán los principales hitos de ese medio siglo.

La cita será a las 19 horas en el patio del Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6) y podrá seguirse también su retransmisión en directo a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=NoxsMbFdvUU. Estará presidida por el rector de la UC, Ángel Pazos, y por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otras autoridades universitarias, locales y regionales. También ha confirmado su presencia el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

Tras las palabras de bienvenida del rector, conducirán el acto la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra, y la secretaria general de la institución, Silvia Tamayo Haya. Ambas resumirán los principales datos recogidos en la Memoria del curso 2021/2022: cifras generales, de estudiantes y docencia, de investigación y transferencia del conocimiento, y de vida en el campus y compromiso social. Esta visión se complementará con un resumen de las noticias más importantes sucedidas en la UC en el pasado año.

"Tan solo el principio"

Como novedad, en esta ocasión se presentará, además, un avance del vídeo conmemorativo del 50 aniversario de la Universidad de Cantabria, que narra la historia de la institución a través de las voces que tuvieron papeles importantes en esas cinco décadas.

Bajo el lema "Tan solo el principio", la celebración está impregnando los eventos más destacados del calendario de la UC, como fue la inauguración de curso, este acto y lo serán también otros como Santo Tomás de Aquino o los Cursos de Verano.

La sesión finalizará con las intervenciones de Ángel Pazos, quien ofrecerá unas reflexiones sobre la historia de la UC y dirigirá también una mirada al futuro de la institución, y de Miguel Ángel Revilla, quien clausurará el acto.

El acto de presentación de la Memoria se enmarca en la política de transparencia de la Universidad, que pretende transmitir así la importancia de su triple misión: docente, investigadora y de transferencia tecnológica y de conocimiento. Este documento central de la rendición de cuentas a la sociedad podrá consultarse a partir de mañana en formato digital en la web institucional (web.unican.es).

PIE DE FOTO: Paraninfo UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12