Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La playa de Oyambre acoge la celebración del ‘Geolodía’ con excursiones guiadas gratuitas

05 MAYO 2023
JORNADAS

La playa de Oyambre acoge la celebración del ‘Geolodía’ con excursiones guiadas gratuitas

Es un evento organizado para la Universidad de Oviedo en colaboración con la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria

​​​El domingo 7 de mayo se celebra en Cantabria, este año en la playa de Oyambre, el Geolodía 23.

El Geolodía es un conjunto de excursiones gratuitas coordinadas por la Sociedad Geológica de España (SGE), guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público.

Con el lema “La Geología ante la Emergencia Climática", su principal objetivo es mostrar que la Geología es una ciencia atractiva y útil para nuestra sociedad. Se celebra el mismo fin de semana en todo el país.

En Cantabria este año la actividad se desarrollará en la playa de Oyambre, y estará organizado para la Universidad de Oviedo en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos la Universidad de Cantabria.

Este domingo, entre las 10:00 y las 14:00 horas de la mañana, se visitará la playa de Oyambre ubicada en el Parque Natural, entre las localidades de San Vicente de la Barquera y Comillas incluyendo los estuarios de San Vicente y la Rabia.

Durante la actividad, acompañados por un grupo de geólogos, se analizarán los distintos cambios climáticos que han quedado registrados en los materiales y se observará como el cambio global está afectando a sus hábitats. Durante el recorrido, se alternará la escala geológica con la humana, incluso con matices sobre la gestión del entorno y las normativas a aplicar para la preservación de una de las costas mejor preservadas de España.

El itinerario es un recorrido cómodo a lo largo de la playa de Oyambre hasta llegar al acantilado occidental.

Se ilustrarán las técnicas utilizadas para analizar el retroceso del acantilado, así como la evolución del campo dunar y del estuario de Oyambre.​​



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12