Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela de Caminos UC acoge el XVIII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil

17 ABRIL 2024
Jornadas y Congresos

La Escuela de Caminos UC acoge el XVIII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil

15 empresas del sector participaron en los stands informativos, charlas profesionales y en las entrevistas personales con el alumnado

 

La Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) acoge durante toda la jornada de hoy su XVIII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC).

El principal objetivo del encuentro es poner en contacto a los estudiantes egresados y al alumnado de últimos cursos de las titulaciones que se imparten en la Escuela con el mundo profesional, que estuvo representado mediante 15 firmas del sector, a través de la instalación de stands informativos, la impartición de charlas de experiencias profesionales y la realización de entrevistas personales.

La jornada se inició con la mesa de inauguración, en la que participaron el rector UC, Ángel Pazos; el director de la Escuela, Daniel Castro; el vicedecano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, Marcos Jayo, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Jesús López.

Para el rector Pazos, se trata de “una iniciativa muy importante de nuestra Escuela porque permite hacer realidad algo que siempre decimos cuando hablamos de los objetivos de la Universidad, que es acercar a nuestros estudiantes a que conozcan cuáles son las posibilidades de empleo y los diversos tipos de empresas en los que luego podrán trabajar, las demandas de esas empresas, y este encuentro permite poner en común todo esto".

Desempleo nulo en el sector

Por su parte, Daniel Castro destacó que hoy en día el desempleo en el sector “es prácticamente nulo, hay demanda de ingenieros a todos los niveles y dentro de la Ingeniería de la construcción, es uno de los más demandados".

“Afortunadamente en la Escuela hemos incrementado mucho el número de alumnos, tenemos muy buena nota de corte y programas internacionales y creo que esto claramente ayuda a nuestro estudiantado a posicionarse en los mejores lugares para ser seleccionados por las grandes empresas de la construcción como hay en España", añadió el director de la Escuela de Caminos.

Durante toda la jornada se sucederán diversas mesas redondas, además de la conferencia plenaria, que impartió Javier Remón, Talent Development Manager en la empresa Ferrovial.

Fase local del Concurso de Puentes 'Agustín de Betancourt'

La ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos celebró también la fase local del I Concurso Nacional de Puentes 'Agustín de Betancourt', que ganaron los alumnos Marcos Galán, Diego Barredo y Pablo de Celis.

La propia Escuela de Caminos de la UC acogerá este sábado la fase nacional con los ganadores de las fases locales de todas las Escuelas participantes. En este concurso los alumnos de Caminos construyen puentes que son ensayados a diferentes condiciones de carga y se evalúan teniendo en cuenta el diseño conceptual, la capacidad de carga del puente y una exposición del trabajo realizado por parte de los alumnos para la cual preparan un póster.​



Pies de foto: imagen de la inauguración y los ganadores de la fase local del concurso de puentes, junto con Ricardo Pereira, de la empresa ORRAMOS Ingeniería.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12