Search

Searching. Please wait…

Alineación de los planes de área colombianos con los estándares básicos de competencias en matemáticas

Abstract: En este artículo estudiamos en qué medida los planes de área de matemáticas de la educación media colombiana se alinean con los estándares básicos de competencia en matemáticas (Ministerio de Educación Nacional, 2006). Se describe qué significado daremos al término alineación de un plan de área con los estándares y se explica cómo se aplica esta idea a cada plan de área. Bajo un planteamiento cuantitativo, se calculó la alineación de 206 planes de área, estratificados por área geográfica, tipo de institución y modalidad académica. Mediante técnicas de estimación y contraste de hipótesis se establece la alineación de los planes de área colombianos con los estándares. Encontramos que esta alineación es reducida con una dispersión importante, y que no hay diferencias significativas en la alineación de los planes de área de los diferentes tipos de colegios.

 Fuente: Perfiles educativos, 2020, 42(168), 124-138

 Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos

 Publication date: 01/04/2020

 No. of pages: 15

 Publication type: Article

 DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2020.168.59446

 ISSN: 0185-2698,2448-6167

 Publication Url: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.168.59446

Authorship

SOLANO, SILVIA

GÓMEZ, PEDRO