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Preguntas frecuentes

Sobre la información de "Investigadores"

Me gustaría completar la información incluida en el apartado de “Otras actividades”. ¿Cómo puedo hacerlo?

Únicamente se incluye la información relativa a “Otras actividades” desde la anualidad 2012, relacionada con cualquiera de las siguientes actividades:

  • Presidente o Coordinador de Área de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación de la AEI (extinta ANEP) o su equivalente
  • Colaborador de Área de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación de la AEI (extinta ANEP) o su equivalente
  • Presidente o equivalente de Comité Internacional de Investigación
  • Miembro del Comité Asesor de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora – CNEAI
  • Miembro de la Comisión de Acreditación Nacional – ANECA
  • Editor Jefe de revista
  • Miembro del comité editorial o editor invitado de números especiales de revista
  • Editor Jefe de Editorial de libros
  • Miembro del comité editorial de colecciones/series de libros

Debe enviar un correo electrónico a otri@unican.es y nos pondremos en contacto con usted.


Sobre la información de "Grupos de Investigación"

Me gustaría completar o corregir la información del grupo de investigación del cual soy coordinador. ¿Cómo debe hacerlo?

Si desea añadir o modificar información de su grupo de investigación como web de grupo, descripción, líneas de investigación, etc. debe acceder a su Campus Virtual, apartado de “Investigación” y “Subapartado” de Grupos de Investigación. Una vez realizada la modificación en su Campus Virtual, la información aparecerá en el Portal del Investigador en la siguiente actualización.

Únicamente puede modificar la información del grupo el coordinador del mismo.

No es posible modificar a través del Campus Virtual la información sobre miembros del grupo de investigación. Si desea modificar el personal de un grupo debe enviar un correo electrónico a otri@unican.es y nos pondremos en contacto con usted.

Tampoco es posible modificar a través del Campus Virtual la información que aparece sobre proyectos, publicaciones y tesis ya que la información mostrada en el Portal proviene de las Bases de Datos Institucionales. Si desea modificar algún dato puede ponerse en contacto con otri@unican.es.


Sobre la información de "Publicaciones"

Me gustaría completar mi producción científica. ¿Cómo puedo hacerlo?

Únicamente se incluye la producción científica desde la anualidad 2014. Si desea incluir alguna publicación posterior al 2014, debe enviar un correo electrónico con el postprint de la publicación a produccioncientifica@unican.es


Sobre la información de "Proyectos"

Soy miembro del equipo de trabajo en un proyecto de investigación y no aparezco en el proyecto. ¿Es correcto?

Sí, únicamente se muestra el equipo de investigación, no el equipo de trabajo.

Participo en un proyecto de prestación de servicios técnicos, ensayos repetitivos, ensayos puntuales, etc., pero no aparece en el Portal del Investigador. ¿Es correcto?

Sí, los proyectos de prestación de servicios o ensayos repetitivos de facturación variable no se muestran en el Portal del Investigador.

Me gustaría incluir un proyecto en el que participo y es gestionado por otra universidad. ¿Cómo puedo hacerlo?

En el caso de proyectos gestionados por otras Universidades u OPI´S, únicamente se incluyen los proyectos de investigación de convocatorias públicas nacionales y europeas en los que participen investigadores de la UC y cuya fecha de inicio sea igual o posterior a la anualidad 2012.

Debe enviar un correo electrónico a otri@unican.es con su petición y nos pondremos en contacto con usted.

No coinciden las cifras del número total de proyectos con los recogidos en el enlace "La I+D+i en cifras"

La diferencia puede deberse a diferentes razones:

En el Portal del Investigador se muestran proyectos no contabilizados en el citado enlace, como son los proyectos competitivos en los que participan investigadores de la UC pero son gestionados por otras Universidades, OPIs o Centros de Investigación: CSIC, IDIVAL, etc.

En el Portal del Investigador no se contabilizan los servicios técnicos repetitivos. El Portal agrupa las posibles ampliaciones o adendas en el proyecto original.


Sobre la información de "Tesis"

He codirigido una tesis en otra universidad y me gustaría que apareciese en el Portal del Investigador. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para incluir una tesis dirigida/codirigida en otras Universidades Públicas Españolas, Universidades de reconocido prestigio internacional y OPI´s deberá dirigirse al Servicio de Gestión Académica: (gestion.academica@unican.es). En el correo deberá constar un certificado emitido por la Universidad en la que se desarrolló la tesis y que deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:

  • Universidad donde se defendió la tesis.
  • Título y autor de la tesis.
  • Número y filiación (apellidos, nombre y DNI) de los directores de la tesis.
  • Fecha de defensa de la tesis.
  • Doctorado Europeo/Internacional (SÍ/NO) y fecha de concesión, en su caso.
  • Concesión Premio Extraordinario (SÍ/NO) y fecha de concesión, en su caso.