Searching. Please wait…
1446
37
174
31455
4620
2687
362
415
Abstract: En este artículo se examina la efectividad de un enfoque de Instrucción Basada en Esquemas para mejorar el rendimiento matemático de resolución de problemas verbales aditivos por un estudiante con trastorno del espectro autista. Se llevó a cabo una intervención adaptada a las necesidades educativas del alumno. Este mostró una mejoría en la resolución de problemas verbales aditivos de cambio con incógnita en las tres cantidades (inicial, cambio y final) en dos aspectos: la identificación de la operación aritmética y la obtención del resultado numérico correcto. El estudiante abandonó sus primeras estrategias informales, que fueron sustituidas por hechos numéricos aditivos. Además, generalizó las habilidades adquiridas a problemas verbales de dos operaciones. Los logros se mantuvieron cuatro semanas después de finalizar la instrucción.
Fuente: Realidad Y Reflexión, 53(53), 254-269.
Publisher: San Salvador UFG Editores
Year of publication: 2021
No. of pages: 16
Publication type: Article
DOI: 10.5377/ryr.v53i53.10898
ISSN: 2520-9299,1992-6510
Spanish project: EDU2017-84276-R
Google Scholar
Citations
UCrea Repository Read publication
IRENE POLO BLANCO
MARIA JOSE GONZALEZ LOPEZ
Back