Searching. Please wait…
1582
37
171
29406
4423
2606
347
392
Abstract: La adopción, generalización y consolidación de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria responde a la plena inserción de nuestra Comunidad Autónoma en las derivas educativas que caracterizan el contexto nacional, europeo e internacional. Documentos clave como el Marco Común Europeo de Referencia; herramientas didácticas tan poderosas como el Portfolio Europeo de las Lenguas; y apuestas metodológicas tan innovadoras como el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera hacen que el escenario educativo internacional asuma de manera definitiva el papel de las lenguas extranjeras en general y del inglés en particular como código mediador en el acceso a nuevos contenidos, a nuevas realidade. La pequeña historia de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria constituye un ejemplo muy significativo de adaptación de los grandes pronunciamientos europeos a un contexto regional específico a través de políticas educativas concretas, coherentes y altamente reconocibles.
Fuente: Cabás, 2014, 11, 40-70
Publisher: Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEME
Year of publication: 2014
No. of pages: 31
Publication type: Article
ISSN: 1989-5909
Google Scholar
Citations
UCrea Repository
JAVIER BARBERO ANDRES
Back