Search

Searching. Please wait…

Experiencias musicales a través del relato autobiográfico en la formación docente

Abstract: La música ha demostrado ser un valioso instrumento para el autoconocimiento y el desarrollo emocional de la persona. Este estudio exploratorio-descriptivo indaga sobre las experiencias musicales vitales de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria (España) y describe los significados y vínculos otorgados a la música en relación con su futura labor docente, así como posibles líneas de actuación pedagógica. Mediante la narración de relatos autobiográficos y la reflexión en grupos de discusión, los resultados muestran la relevancia de la música en las experiencias previas e identificación de emociones y sentimientos, proporcionan información sobre contextos y estilos y ofrecen una concepción de la música como recurso educativo con un fuerte potencial emocional y creativo.

 Authorship: De Alba-Eguiluz B., Arriaga-Sanz C., Riaño-Galán M.E., Abbett E.,

 Fuente: Cadernos de Pesquisa, 2021, 51, e07388

 Publisher: Fundação Carlos Chagas

 Year of publication: 2021

 No. of pages: 14

 Publication type: Article

 DOI: 10.1590/198053147388

 ISSN: 0100-1574,2178-2229

Authorship

DE ALBA EGUILUZ, BAIKUNE

ARRIAGA-SANZ, CRISTINA