Search

Searching. Please wait…

Gestión de las páginas web de los centros de Educación Secundaria: voces de coordinadores TIC

Abstract: Introducción: El incremento en el uso de Internet y el desarrollo de las páginas web ha ofrecido la oportunidad a los centros educativos para implementar una nueva forma de comunicación e interacción con los usuarios. Método: Se presenta un estudio cualitativo en el que se indaga, mediante un cuestionario abierto, cómo gestionan las páginas web 24 coordinadores TIC que trabajan en centros cántabros de Educación Secundaria (concertados y públicos y situados en zonas urbanas, semi-urbanas y rurales). Resultados: Los resultados muestran las principales tendencias que se siguen en la actualidad a la hora de actualizar la página web, quiénes colaboran en dicha tarea, la responsabilidad del coordinador TIC y los retos a los que se enfrentan los centros en gestión web. Conclusiones: Las páginas web constituyen un elemento fundamental de interacción y comunicación en la realidad actual de los centros, por lo que es imprescindible identificar los elementos objeto de mejora para facilitar la tarea a los encargados de éstas.

 Fuente: Revista de Educación de la Universidad de Granada. 28, 2021, 23-37

 Publisher: Universidad de Granada

 Year of publication: 2021

 No. of pages: 15

 Publication type: Article

 DOI: 10.30827/reugra.v28.21148

 ISSN: 0214-0489

Authorship