Search

Searching. Please wait…

Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria

Abstract: Con la irrupción de las redes sociales, su enorme poder como herramienta de comunicación no ha pasado desapercibido para los centros educativos, que se han aventurado a abrirse perfiles, no siempre con objetivos definidos. Presentamos un análisis sistemático del uso de todos los perfiles de Facebook y Twitter de los centros que imparten Educación Secundaria en una comunidad autónoma española. Se han recogido datos de la frecuencia de uso de las redes; de la integración de estas con el resto de la comunicación del centro; del contenido de las publicaciones, atendiendo a su temática, destinatarios o elementos multimedia incluidos; su repercusión y alcance; y, finalmente, el grado de interacción del centro con los usuarios. Los resultados indican una enorme disparidad en la intensidad del uso, la calidad de las publicaciones o la función de las redes sociales, siendo notable la diferencia entre centros públicos y privados.

 Authorship: Carmen Álvarez Álvarez; Victoria Pulido

 Fuente: EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2022, 11(1), art.2

 Publisher: Verónica Marín Díaz, Universidad de Córdoba

 Publication date: 28/02/2022

 No. of pages: 21

 Publication type: Article

 DOI: 10.21071/edmetic.v11i1.13237

 ISSN: 2254-0059

Authorship

VICTORIA ELENA PULIDO GONZÁLEZ