Searching. Please wait…
1446
37
174
31614
4642
2689
362
417
Abstract: Introducción Muchas habilidades del debriefing utilizadas cuando las personas están presentes en el mismo espacio físico se traducen pobremente al espacio virtual. El objetivo fue desarrollar una guía práctica para reconocer y manejar los desafíos propios del debriefing online. Métodos Para obtener datos cualitativos se utilizaron entrevistas focales con grupos de facilitadores que realizaron cursos con simulación a distancia, en combinación con una revisión exploratoria de la literatura. Los resultados se categorizaron utilizando el DASH© (Evaluación del Debriefing para Simulación en Salud). Resultados Entre julio de 2020 y marzo de 2021, 12 facilitadores formaron a 296 médicos y enfermeras durante 52 cursos, de 2 a 9,5 h de duración, incluyendo de 2 a 5 casos de simulación cada uno. Se seleccionaron 12 de 304 artículos publicados entre 2014 y 2021. Conclusión Los resultados analizados han permitido el diseño de una guía práctica categorizada con un marco específico de simulación.
Fuente: Educación Médica, 2021, 22(6), 330-339
Publisher: Elsevier España
Year of publication: 2021
No. of pages: 10
Publication type: Article
DOI: 10.1016/j.edumed.2021.07.002
ISSN: 1575-1813,1579-2099
Publication Url: https://doi.org/10.1016/j.edumed.2021.07.002
SCOPUS
Citations
Google Scholar
Metrics
UCrea Repository Read publication
MAESTRE, JOSÉ M.
GARCÍA-CAMARERO, TAMARA
VEIGA, GABRIELA
HOLANDA, MARÍA SOLEDAD
HECTOR ALONSO VALLE
VICTOR FRADEJAS SASTRE
PIEDRA, LIÉBANA
ROJO, ELENA
Back