Searching. Please wait…
1582
37
171
29406
4423
2606
347
392
Abstract: RESUMEN: Al amparo de las Recomendaciones del Parlamento Europeo y en un contexto en el cual la ingente cantidad de medios y la vorágine de contenidos asolan el paisaje, urge por un lado la alfabetización de la audiencia y por otro la actuación responsable de los profesionales de los medios. Ambos factores resultan imprescindibles para el alcance de una ciudadanía prosumidora y para el empoderamiento del sujeto mediático. Tratando de dar respuesta a este reto surge, en el contexto nacional un ambicioso proyecto que se ha desarrollado en 10 provincias españolas que pretende, a partir de la implementación de herramientas cuantitativas y cualitativas, la detección de las principales carencias que se producen en las dimensiones que componen la competencia mediática. Fruto del trabajo realizado han surgido diferentes iniciativas y estrategias formativas que pueden aplicarse a distintos colectivos para favorecer el alcance de la ciudadanía mediática, responsable y participativa que ha de desarrollarse en la sociedad multipantalla en la cual predomina la hipercomunicación.
Fuente: Profesorado Revista de currículum y formación del profesorado Vol. 19, Nº 2 (mayo-agosto 2015)
Publisher: Grupo de Investigación FORCE
Year of publication: 2015
No. of pages: 19
Publication type: Article
ISSN: 1138-414X,1989-6395
Google Scholar
Citations
UCrea Repository
NOEMI SANCHEZ RUIZ
NATALIA GONZALEZ FERNANDEZ
Back