Search

Searching. Please wait…

El aprovechamiento del cómic como herramienta didáctica desde el enfoque comunicativo

Abstract: Resumen: El cómic es un recurso que, en muchos casos, se utiliza de modo anecdótico en el aula y con una función puramente de entretenimiento, sin dar muchas veces la importancia que se merece a lo que muchos consideran el noveno arte. Esta experiencia práctica pretende mostrar la idoneidad y la versatilidad de este medio narrativo en el aula de español como lengua extranjera. Tras un breve acercamiento teórico al uso del cómic en el aula de E/LE, se presentan los resultados de un análisis previo sobre la presencia de cómics en los manuales de E/LE. Las diferentes aplicaciones didácticas que se presentan, dirigidas a diferentes niveles que oscilan desde el nivel B1 hasta el C2, suplen las carencias detectadas en el mencionado análisis, utilizan cómics españoles e hispanoamericanos, y fomentan el uso de las TIC y los álbumes completos.

 Authorship: Isabel García Martínez

 Fuente: Foro de profesores de E/LE, Nº. 11, 2015, págs. 111-120

 Publisher: Asociación Valenciana de Lengua y Sociedad, AVALES

 Year of publication: 2015

 No. of pages: 10

 Publication type: Article

 ISSN: 1886-337X