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Abstract: La crisis sanitaria ha impulsado el comercio electrónico, en general, y los servicios de la sociedad de la información, en particular. Esta explosión del mundo digital hace necesario evaluar si las herramientas legales actuales se ajustan a la evolución del mercado digital. Tras un repaso al agitado marco normativo de los servicios en línea y una identificación de los agentes que intervienen en las transacciones telemáticas, la autora se centra en una de las piezas claves en el desarrollo del sector y el surgimiento de nuevos modelos de negocio: la responsabilidad contractual de los prestadores de servicios en línea. Entre ellos se encuentran los suministradores de contenidos y servicios digitales, ya actúen éstos como socio contractual directo del destinatario del servicio electrónico o como prestador de servicios de intermediación, pero también ha de atenderse a la situación de determinados profesionales y empresarios, que prestan servicios en línea, pero no se encuentran incluidos en el ámbito de aplicación de la Directiva 2019/770.
Fuente: Actualidad Jurídica Iberoamericana, 2022, 16(2), 3642-3683
Publisher: Instituto de Derecho Iberoamericano
Year of publication: 2022
No. of pages: 42
Publication type: Article
ISSN: 2386-4567
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SONIA MARTIN SANTISTEBAN
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