Search

Searching. Please wait…

Asociaciones de familiares en centros públicos de Educación secundaria

Abstract: Pese a la relevancia de la participación de las familias en los centros escolares, en España apenas hay estudios al respecto en la etapa de la Educación Secundaria. Dado que el principal mecanismo generado para lograr esta participación han sido las asociaciones de familiares (AMPAS), nos hemos propuesto conocer su situación. Hemos contactado con todas las AMPAS de los centros públicos de una comunidad autónoma y han respondido un amplio cuestionario (con preguntas abiertas y cerradas). La situación de las AMPAS es ambigua: se asocian más madres que padres, pocas personas están altamente implicadas, hay aislamiento entre las asociaciones y los recursos son limitados. Sus principales funciones son la reivindicación de mejoras en el centro y la participación en el Consejo Escolar.

 Fuente: Contextos Educativos, 2023, 32, 325-346

 Publisher: Universidad de La Rioja

 Year of publication: 2023

 No. of pages: 22

 Publication type: Article

 DOI: 10.18172/con.5226

 ISSN: 1575-023X

 Publication Url: La publicación original está disponible en: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos

Authorship

PIQUERES BILBAO, EUGENIA SUSANA