Searching. Please wait…
1583
37
170
29213
4419
2602
347
390
Abstract: El diálogo y la interacción en los procesos de enseñanza-aprendizaje fomentan la participación del alumnado, el desarrollo de habilidades cognitivas, motivacionales y lingüísticas y mejora el clima de aula. En este trabajo se analizan cincuenta interacciones didácticas desarrolladas en la asignatura de Matemáticas en la etapa Secundaria para identificar sus tipologías. Los resultados ponen de relieve su impacto en la mejora de los aprendizajes (nivel académico), en la participación, motivación e implicación (nivel afectivo), en la comunicación lingüística (nivel comunicativo) y en la educación en valores (nivel axiológico). Es posible concluir demandando un avance hacia una metodología que utilice el diálogo como herramienta fundamental en las aulas de Matemáticas.
Fuente: Números, 2023, 115, 31-42
Publisher: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
Publication date: 01/11/2023
No. of pages: 12
Publication type: Article
ISSN: 1887-1984,0212-3096
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
SARA GÓMEZ GÓMEZ
Back