Searching. Please wait…
1582
37
171
29406
4423
2606
347
392
Abstract: Las políticas de concentración escolar en España se produjeron entre los años sesenta y ochenta del siglo pasado. Nuestro objetivo es conocer cómo fue el proceso de concentración escolar en España entre las décadas de 1960 y 1980 a partir de entrevistas realizadas a informantes-clave que han vivido la escuela rural y el tránsito hacia las concentraciones. Las políticas concentradoras perjudicaron la vida social rural y la identidad rural, pero lograron una modernización del sistema educativo, contando con instalaciones, servicios e infraestructuras, diversificación y formación del profesorado, ampliación de la oferta formativa y mejoras en la alfabetización y promoción escolar a niveles superiores.
Fuente: Cabás, 2023, 30, 145-162
Publisher: Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEME
Publication date: 01/12/2023
No. of pages: 18
Publication type: Article
DOI: 10.35072/CABAS.2023.26.10.009
ISSN: 1989-5909
Publication Url: https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.26.10.009
Google Scholar
Citations
UCrea Repository Read publication
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
Back