Search

Searching. Please wait…

Un proyecto educativo sobre patrimonio y paisaje de obras públicas: agua e ingeniería en el territorio de Campóo (Cantabria, España)

Abstract: Las obras públicas forman parte de la identidad del patrimonio construido. Su vinculación a la naturaleza y su sentido territorial lo convierten en un patrimonio que contribuye decisivamente a la construcción del paisaje cultural del lugar. La consideración patrimonial de las obras públicas es aún escasa y deficiente entre la población que nos la aprecia de igual manera que lo hace con otros tipos de patrimonio (natural, edificado, artístico...). Por ello es interesante implicar a la población más joven en este conocimiento, aprovechando las etapas formativas obligatorias. Para ello se han diseñado innovadores materiales didácticos para aprendizaje de competencias obligatorias escolares, que de manera transversal y pluridisciplinar buscan el conocimiento del patrimonio en general, y de las obras públicas en particular, con el propósito que ello revierta en su valorización.

 Fuente: América Patrimonio, 2014, 6, 133-143

 Publisher: [s.n]

 Year of publication: 2014

 No. of pages: 11

 Publication type: Article

 ISSN: 0719-0182,0719-0174

Authorship

HERNÁNDEZ LAMAS, P.

HERNÁNDEZ JIME, V.