Searching. Please wait…
1580
37
171
29348
4420
2606
347
392
Abstract: RESUMEN: Las próximas líneas pretenden, más que hacer justicia al contenido de la tesis doctoral de la autora retratar sucintamente la pelea que ha supuesto contra sí misma su propia confección. No tanto por las condiciones objetivas sino por otra clase de resistencias subjetivas: aquellas que rehuyen desnaturalizar lo que se da por sentado. Una, de entrada, no se espera que la mayor dificultad a la que se enfrenta con una tesis sobre educación para la ciudadanía radique precisamente en desvelar los presupuestos sobre los que esta expresión descansa. Mas, cuestionar la veracidad y la legitimidad de la misma acabó siendo la clave principal de la investigación cualitativa llevada a cabo con un grupo de profesores y profesoras del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. Gracias a ello, se pudo intuir algo mejor hasta qué punto la educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesorado oscila entre idealizaciones y tradiciones.
Fuente: Con-Ciencia Social (segunda época), 1, 147-152
Publisher: Fedicaria
Publication date: 01/05/2018
No. of pages: 6
Publication type: Article
ISSN: 2605-0641,1697-3127
Google Scholar
Citations
UCrea Repository
MARTA ESTELLES FRADE
Back