Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital

Abstract: Resumen: El proceso comunicativo que establecen los educadores con sus aprendices es esencial para el desarrollo efectivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuantitativa que pretende conocer la percepción que tienen los profesionales de la educación en España acerca de los procesos comunicativos, poniéndolos en relación con su formación en medios de comunicación. Los resultados muestran que prevalece entre el profesorado, una noción sobre la comunicación educativa basada en la "teoría de la señal" que considera que los actos comunicativos son unidireccionales, centrados en los contenidos, algo que parece estar vinculado a la escasa formación en medios que reciben los docentes.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Isabel Hevia Artime; Carlos Rodríguez Hoyos; Aquilina Fueyo Gutiérrez

 Fuente: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, N.º 140, abril - julio 2019 (Sección Informe, pp. 317-332)

Editorial: Arizona State University

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.16921/chasqui.v0i140.3590

ISSN: 0145-8973,2327-4247,1390-1079,1390-924X

Autores/as

HEVIA ARTIME, ISABEL

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS

FUEYO GUTIÉRREZ, AQUILINA