Buscar

 Detalle_Publicacion

Positive psychology in schools: a change with deep roots

Abstract: RESUMEN: La felicidad es un valor universal del ser humano y el campo de estudio de la psicología positiva nos aporta un conocimiento relevante acerca de su impacto en nuestras vidas, así como de sus correlatos. La escuela es uno de los principales contextos de desarrollo humano y por ello el lugar por excelencia para facilitar y promover la felicidad en todos los niños y jóvenes. Ahora bien, implementar la psicología positiva en la escuela requiere repensar en nuestro propio concepto de educación, considerar la felicidad dentro de los objetivos del proyecto educativo, e introducir modificaciones en la organización escolar y las metodologías docentes. Todo ello conlleva a su vez la inserción de dicho marco de trabajo en la formación inicial y permanente del profesorado así como la necesidad de profundizar en el conocimiento de la felicidad en la infancia y su papel en el proceso educativo. la felicidad dentro de los objetivos del proyecto educativo, e introducir modificaciones en la organización escolar y las metodologías docentes. Todo ello conlleva a su vez la inserción de dicho marco de trabajo en la formación inicial y permanente del profesorado así como la necesidad de profundizar en el conocimiento de la felicidad en la infancia y su papel en el proceso educativo.

 Autoría: Martín R.P.,

 Fuente: Papeles del Psicólogo / Psychologist Papers, 2017. Vol. 38(1), pp. 66-71

Editorial: Consejo General de la Psicología de España

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 6

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.23923/pap.psicol2017.2823

ISSN: 0214-7823,1886-1415