Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Experiencia de Mobile Learning, evaluación formativa y compartida en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria

Abstract: RESUMEN: Se describe una experiencia de Mobile learning, evaluación formativa y compartida en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, con el objeto de actualizar la metodología docente, fomentar las competencias digitales demandas por la sociedad y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La experiencia se dividió en dos fases, la primera dedicada a la preparación de las aplicaciones informáticas y materiales; y la segunda a la puesta en práctica y evaluación de la experiencia. Los beneficios mejor valorados fueron la utilidad, las ayudas recibidas por el profesor y la satisfacción global con la experiencia. Los principales inconvenientes fue la asistencia obligatoria, activa y de forma continuada a las clases. En conclusión, el alumnado presentó una visión favorable del sistema de evaluación aplicado y la asignatura.

 Autoría: Mikel Pérez Gutiérrez; Carlos Cobo Corrales

 Fuente: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 8(1), 15-26

Editorial: UCOPress Editorial Universidad de Córdoba

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 11

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21071/ripadoc.v8i1.11991

ISSN: 2531-1336

Url de la publicación: https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index