Buscar

 Detalle_Publicacion

The Non-Monetary Effects of Education on Leisure: Analysis of the Use of Time in Spain

Abstract: RESUMEN. Resumen: El análisis de los efectos de la educación se ha centrado tradicionalmente en aspectos monetarios, mientras que los efectos no monetarios (tales como aquellos en el uso del tiempo) han recibido menor atención. Este artículo analiza los efectos de la educación sobre el empleo del tiempo de ocio en España, a partir de la Encuesta de Empleo del Tiempo. Los resultados muestran una intensa relación entre el nivel educativo y la dedicación de tiempo a actividades culturales y deportivas y a la lectura de libros y de prensa. Los resultados muestran también, en consonancia con una perspectiva institucionalista, que un mayor nivel educativo no incrementa automáticamente la participación en todas las actividades de ocio benefi - ciosas, sino que dicho efecto se derivaría del entorno social y los valores de los individuos.

 Fuente: Estudios sobre educación, vol.36 / 2019 / 207-229

Editorial: Universidad de Navarra

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 26

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.15581/004.36.207-229

ISSN: 1578-7001,2386-6292

Autores/as