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Abstract: Para reducir la agitación en el interior del puert o de Vila do Porto, Azor es, se ha proyectado una modificación del muelle interior de atra que de los ferries, con el objetivo de aminorar la reflexión y disminuir el rebase, sin que con eso se re duzca demasiado el área útil de la dársena portuaria. La solución propuesta es una plataforma de forma triangular en plan ta apoyada en pilares rectangulares, ba jo la cual se ha colocado un talud de escollera para disminuir la reflex ión. Se presentan los resultados de ensayos en modelo físico 3D y los obtenidos con dos modelos numéricos RANS en lo que se refiere a presiones en la plataforma y reducción de la reflexión (el modelo IH-2VOF y el FLUENT).
Fuente: Revista iberoamericana de ingeniería mecánica, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 139-148
Editorial: UNED
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 10
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1137-2729,2255-3509
NEVES, MARÍA GRAÇA
DIDIER, ERIC
ROBERT, MIGUEL
IÑIGO LOSADA RODRIGUEZ
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