Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Fomento del conocimiento del vocabulario en inglés a través de una práctica basada en corpus sobre los procesos de formación de palabras

Abstract: RESUMEN: El uso fluido de una lengua supone conocer un gran número de palabras y una amplia información sobre ellas (Willis, 2003). Los corpus nativos brindan la oportunidad de acceder a millones de palabras y sus características en diversos formatos con ejemplos reales de uso del vocabulario (Elgort, 2018). Sin embargo, aún existe un largo camino entre la teoría y el verdadero uso directo de los corpus en el aula (Römer, 2006). En este artículo se realiza una propuesta de implementación práctica en Educación Secundaria como la presentada por Roca Varela (2012), ya que otros ejemplos en niveles educativos fuera del contexto de la educación universitaria son escasos (véase Matos, 2013). Además, se proponen algunas actividades que promueven la conciencia morfológica, analizando diversos procesos de formación de palabras en inglés a través de los corpus COCA (Davies, 2008-) y BNC (Davies, 2004) dentro del marco de la Educación Secundaria española.

 Fuente: Revista electrónica de lingüística aplicada, 2021, 20(1), 49-70

Editorial: Universidad de La Rioja

 Año de publicación: 2021

Nº de páginas: 22

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1885-9089

Url de la publicación: https://rael.aesla.org.es/index.php/RAEL/article/view/462