Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1583
37
170
29013
4402
2599
347
386
Abstract: Pese a la relevancia de la participación de las familias en los centros escolares, en España apenas hay estudios al respecto en la etapa de la Educación Secundaria. Dado que el principal mecanismo generado para lograr esta participación han sido las asociaciones de familiares (AMPAS), nos hemos propuesto conocer su situación. Hemos contactado con todas las AMPAS de los centros públicos de una comunidad autónoma y han respondido un amplio cuestionario (con preguntas abiertas y cerradas). La situación de las AMPAS es ambigua: se asocian más madres que padres, pocas personas están altamente implicadas, hay aislamiento entre las asociaciones y los recursos son limitados. Sus principales funciones son la reivindicación de mejoras en el centro y la participación en el Consejo Escolar.
Fuente: Contextos Educativos, 2023, 32, 325-346
Editorial: Universidad de La Rioja
Año de publicación: 2023
Nº de páginas: 22
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.18172/con.5226
ISSN: 1575-023X
Url de la publicación: La publicación original está disponible en: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos
Consultar en UCrea Leer publicación
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
PIQUERES BILBAO, EUGENIA SUSANA
Volver