Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1437
37
174
30996
4545
2676
361
406
Abstract: El diálogo y la interacción en los procesos de enseñanza-aprendizaje fomentan la participación del alumnado, el desarrollo de habilidades cognitivas, motivacionales y lingüísticas y mejora el clima de aula. En este trabajo se analizan cincuenta interacciones didácticas desarrolladas en la asignatura de Matemáticas en la etapa Secundaria para identificar sus tipologías. Los resultados ponen de relieve su impacto en la mejora de los aprendizajes (nivel académico), en la participación, motivación e implicación (nivel afectivo), en la comunicación lingüística (nivel comunicativo) y en la educación en valores (nivel axiológico). Es posible concluir demandando un avance hacia una metodología que utilice el diálogo como herramienta fundamental en las aulas de Matemáticas.
Fuente: Números, 2023, 115, 31-42
Editorial: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
Fecha de publicación: 01/11/2023
Nº de páginas: 12
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1887-1984,0212-3096
Google Scholar
Citas
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
SARA GÓMEZ GÓMEZ
Volver