Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Tipos de efectos de los procesos interactivos en clases de Matemáticas de Educación Secundaria

Abstract: El diálogo y la interacción en los procesos de enseñanza-aprendizaje fomentan la participación del alumnado, el desarrollo de habilidades cognitivas, motivacionales y lingüísticas y mejora el clima de aula. En este trabajo se analizan cincuenta interacciones didácticas desarrolladas en la asignatura de Matemáticas en la etapa Secundaria para identificar sus tipologías. Los resultados ponen de relieve su impacto en la mejora de los aprendizajes (nivel académico), en la participación, motivación e implicación (nivel afectivo), en la comunicación lingüística (nivel comunicativo) y en la educación en valores (nivel axiológico). Es posible concluir demandando un avance hacia una metodología que utilice el diálogo como herramienta fundamental en las aulas de Matemáticas.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Números, 2023, 115, 31-42

Editorial: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas

 Fecha de publicación: 01/11/2023

Nº de páginas: 12

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1887-1984,0212-3096

Autoría