Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La repetición de curso en Educación Secundaria en clave organizacional

Abstract: Con la entrada en vigor de la LOMLOE se ha aprobado una nueva normativa que regula la promoción y evaluación del alumnado de Educación Secundaria en España, introduciendo importantes cambios sobre los criterios de repetición. En este trabajo, se presentan los hallazgos más reseñables por la literatura académica en términos de no promoción, destacando sus evidencias empíricas sus alternativas, así como aspectos relacionados con la dirección de centros. El presente estudio se ha realizado en Cantabria, mediante un cuestionario abierto a directores de centros de Educación Secundaria y la conducción de entrevistas semiestructuradas a inspectores de la Consejería de Educación, para evaluar el estado y los efectos que tiene la repetición escolar en la región sobre el alumnado. Los resultados cualitativos obtenidos muestran una retirada paulatina por parte de los centros escolares de esta medida, motivada principalmente por el cambio de legislación y de mentalidad en los docentes ahora más orientada hacia una educación competencial.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Javier González Tapia; Carmen Álvarez Álvarez

 Fuente: Avances en Supervisión Educativa, 2022, 38

Editorial: Asociación de Inspectores de Educación de España

 Fecha de publicación: 01/12/2022

Nº de páginas: 23

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.23824/ase.v0i38.772

ISSN: 1885-0286

Url de la publicación: https://doi.org/10.23824/ase.v0i38.772

Autoría

JAVIER GONZALEZ TAPIA