Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Impacto mediático de la nueva Ley de Auditoría de Cuentas: análisis cualitativo de los principales temas debatidos

Abstract: Este trabajo se desarrolla a partir de la reciente reforma que ha sufrido el marco normativo que regula la actividad de la auditoría de cuentas en España, teniendo como objetivo principal estudiar los aspectos más polémicos de la misma, muchos de los cuales no cuentan con el apoyo de la profesión. Para poder cumplir con este objetivo, en primer lugar, se procede a recopilar noticias de diferentes medios de prensa escrita durante un determinado periodo de tiempo. Posteriormente, se hace uso de un programa de investigación cualitativa que permite analizar las noticias recogidas y así extraer los aspectos regulados en esta nueva ley que para el estudio se consideran de mayor relevancia. De los principales resultados obtenidos, cabe concluir que los temas más polémicos son aquellos que guardan relación con la forma de regular la independencia, por considerarse que en la ley se desarrolla de forma muy farragosa, lo que hace que sea de difícil comprensión. Además, se observa que las principales modificaciones se dan en el ámbito de las entidades de interés público, con el objetivo de asemejarse así al resto de países europeos, lo que cuenta con el apoyo de unos y la oposición de otros.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Gestión Joven Revista de la Agrupación Joven Iberoamericana de Contabilidad y Administración de Empresas (AJOICA) Nº 16 - 2017 pp. 70 - 88

Editorial: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 19

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1988-9011

Autoría

CRISTINA ITURRIAGA DANILLO