Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1582
37
171
29406
4423
2606
347
392
Abstract: Algunos centros educativos que buscan hacer una mejor animación a la lectura ponen en funcionamiento clubs de lectura escolares, sin embargo, esta práctica sigue siendo minoritaria en el contexto de las acciones que los centros implementan para mejorar la competencia lectora de los alumnos. En este artículo se analiza etnográficamente el aporte que ha hecho un club de lectura escolar a la mejora de la competencia literaria de sus participantes a lo largo del primer curso académico que se pone en funcionamiento. Los resultados muestran que los miembros del club han aumentado la comprensión lectora, la educación en valores y el gusto por la lectura. Es posible concluir que la puesta en marcha de un club de lectura en la escuela permite mejorar la competencia literaria de los niños participantes.
Autoría: Alvarez-Álvarez C., Vejo-Sainz R.,
Fuente: Biblios, 2017, 68, 110-122
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 12
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.5195/biblios.2017.351
ISSN: 1562-4730
SCOPUS
Citas
Google Scholar
Métricas
Repositorio UCrea Leer publicación
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
ROCIO VEJO SAINZ
Volver