Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

La perspectiva A/r/tográfica y la correspondencia de las artes en programas de mediación socioeducativa

Abstract: RESUMEN: El presente artículo aborda el método de investigación cualitativa que representa la A/R/Tografía como punto de partida que puede conducir al artista-investigador-docente a participar en programas de mediación socioeducativa. Un espacio idóneo para poner en práctica la correspondencia de las artes y descubrir novedosas estrategias pedagógicas que avanzan rizomáticamente al adaptarse a diferentes contextos y cualidades de posibles participantes. En este sentido, y sin animar a la intrusión profesional en materia de mediación socieducativa que se estudia en Grados o Másteres en Educación Social, se exponen aquí las posibilidades de su concepción como posible zona de convergencia abierta a una transversalidad, dinámica y cambiante, que haga hincapié en una conversación interdisciplinar que puede enriquecer las diferentes perspectivas profesionales, resultando muy beneficiosa para el propio diseño de programas o proyectos híbridos y su puesta en práctica.

 Fuente: Tercio Creciente. extra 3, 39-54: Arte urbano y arte comunitario: comunidades híbridas.

 Editorial: Universidad de Jaén

 Fecha de publicación: 30/11/2020

 Nº de páginas: 16

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.17561/rtc.extra3.5756

 ISSN: 2340-9096