Search

Searching. Please wait…

MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ

  • Publicaciones

    70

  • Proyectos

    16

  • Tesis

    2

Marcos Fernández Gutiérrez es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria.

Licenciado en Economía con Premio Extraordinario (Universidad de Cantabria, 2006), Master en Políticas Públicas (Universitat Pompeu Fabra-The Johns Hopkins University, 2008) y Doctor en Economía con Premio del Consejo Social (Universidad de Cantabria, 2011).

Ha sido Investigador Visitante en la Universidad de Barcelona (2008), la Università degli Studi di Milano (2010), la University of Exeter (2012), la Erasmus Universiteit de Rotterdam (2015) y la Bangor University (2017).

Sus ámbitos de especialización son la evaluación de servicios públicos en la Unión Europea, la innovación en el sector público y la economía de la educación.

Ha publicado artículos de investigación en varias de las revistas internacionales más prestigiosas de su campo, tales como International Journal of Bank Marketing, Socio-Economic Planning Sciences, Policy and Society, Computers&Education, Public Administration Review, International Review of Administrative Sciences, Journal of Economic Policy Reform, Regulation and Governance, Regional Studies y Journal of Regulatory Economics, entre otras, así como diversos libros y capítulos de libro. Ha presentado también los resultados de su investigación en más de sesenta congresos científicos nacionales e internacionales. Es miembro del Editorial Board de la revista International Journal of Public Sector Management.

Ha participado en diversos proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas, de ámbito europeo (Horizonte 2020 -proyectos TOKEN 2020-2023 y CITADEL 2016-2019-; Séptimo Programa Marco -proyecto COCOPS 2011-2014-; y Jean Monnet -Chair 2017-2020 y Module 2015-2018-) y estatal (Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad 2017-2020, y Programa Nacional de Investigación Fundamental, Plan Nacional de I+D+i 2008-2011).

Ha colaborado en trabajos de consultoría, transferencia de conocimiento e investigación con entidades públicas y privadas como el Colegio de Economistas de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Banco Santander, el Ministerio de Educación, el sindicato CCOO, la Fundación ONCE y el Consejo Económico y Social de Cantabria, entre otras.

Actualmente, dirige el Módulo Jean Monnet en Sistema Económico y Financiero y Desarrollo Regional (EUFIREG), que ha obtenido competitivamente financiación europea, a través del Programa Erasmus+, para impulsar la investigación, docencia y transferencia de conocimiento sobre temas europeos. Es también Coordinador en la Universidad de Cantabria del Master Oficial en Economía: Instrumentos del Análisis Económico, impartido conjuntamente con las Universidades del País Vasco y de Oviedo.

Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

 marcos.fernandez@unican.es

 Edificio de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. de los Castros, 56. 39005 Santander

Profesor Titular de Universidad

Doctor por la Universidad de Cantabria

 Economía Aplicada Internacional Y Política Económica

 DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

Áreas de especialidad: ECONOMIA APLICADA

Identificadores

70 resultados 
    1 de 3  Siguiente  Última

Exposure to drug trafficking and school truancy: empirical evidence from Costa Rica

Artículo de Revista

World Development, 2024, 183, 106741

 Autoría: BEATRIZ BARRADO, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, GREGORIO GIMENEZ

 2024

"One size doesn't fit all". Bank switching decisions and customer vulnerability in Europe

Artículo de Revista

International Journal of Bank Marketing, 2024, 42(6), 1264-1281

 Autoría: MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, JOHN ASHTON

 05/08/2024

Beyond the hype: the actual use of blockchain in government

Artículo de Revista

Policy Design and Practice,2023, 6(4), 389-396

 Autoría: JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, DIEGO CAGIGAS CASTRO

 2023

ICT use for learning and students´ outcomes: Do the country´s development level matter?

Artículo de Revista

Socio-Economic Planning Sciences, 2023, 87(Part A), 101550

 Autoría: LUIS VARGAS MONTOYA, GREGORIO GIMENEZ, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ

 2023

Blockchain in government: toward an evaluation framework

Artículo de Revista

Policy Design and Practice, 2023, 6(4), 397-414

 Autoría: DIEGO CAGIGAS CASTRO, JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, CARLO HARPES

 2023

The impact of ICT use at school on student achievement: evidence from PISA based on variability within student

Comunicación a Congreso

Proceedings of the XXXI Meeting of the Economics of Education Association. 28 y 29 de junio de 2023. Santiago de compostela

 Autoría: MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, GREGORIO GIMÉNEZ ESTEBAN, JUAN GUILLERMO BEDOYA

 2023

Exposure to drug trafficking and school truancy: empirical evidence from Costa Rica

Comunicación a Congreso

Proceedings of the XXXI Meeting of the Economics of Education Association. 28 y 29 de junio de 2023. Santiago de compostela

 Autoría: BEATRIZ BARRADO, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, GREGORIO GIMÉNEZ ESTEBAN

 2023

Blockchain in government: towards an evaluation framework

Comunicación a Congreso

Actas de la XXIII Reunión de Economia Mundial. Santander, 25 y 26 de mayo de 2023

 Autoría: DIEGO CAGIGAS CASTRO, JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, CARLO HARPES

 2023

Exposure to drug trafficking and school truancy: empirical evidence from Costa Rica

Comunicación a Congreso

Actas de la XXIII Reunión de Economia Mundial. Santander, 25 y 26 de mayo de 2023

 Autoría: BEATRIZ BARRADO, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, GREGORIO GIMENEZ

 2023

Actas de la XXIII Reunión de Economia Mundial. Santander, 25 y 26 de mayo de 2023

Comunicación a Congreso

Actas de la XXIII Reunión de Economia Mundial. Santander, 25 y 26 de mayo de 2023

 Autoría: ANA LARA GOMEZ PEÑA, JOSÉ M. ALONSO ALONSO, FERNANDO ALONSO GUINEA, JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, JAVIER LUCENA, ENCARNACION MORAL PAJARES, JULIO REVUELTA LOPEZ

 2023

Assessing public services from the citizen perspective: what can we learn from surveys?

Artículo de Revista

Journal of Economic Policy Reform, 2022, 25(1), 1-8

 Autoría: JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, MICHAEL HOWLETTB

 01/01/2022

Explaining public officials' opinions on blockchain adoption: a vignette experiment

Artículo de Revista

Policy and Society, 2022, 41(3), 343-357

 Autoría: DIEGO CAGIGAS CASTRO, JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, JUAN ECHEVARRIA CUENCA, CELIA GILSANZ GOMEZ

 01/09/2022

Blockchain for public services: a systematic literature review

Artículo de Revista

IEEE Access, 2021, 9, 13904-13921

 Autoría: DIEGO CAGIGAS CASTRO, JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ

 2021

COVAL SESSION. H2020 projects on public sector: sharing progress and exploring

Comunicación a Congreso

30th RESER International Congress and COVAL Conference : Proceedings-Book of abstracts. Alcalá de Henares, 21-22 enero 2021

 Autoría: DIEGO CAGIGAS CASTRO, JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ

 2021

The impact of blockchain in the public sector: a systematic review

Comunicación a Congreso

30th RESER International Congress and COVAL Conference : Proceedings-Book of abstracts. Alcalá de Henares, 21-22 enero 2021

 Autoría: DIEGO CAGIGAS CASTRO, JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ

 2021

Students' and parents' co-production in compulsory education: insights and challenges for public services

Capítulo de libro

30th RESER International Congress and COVAL Conference : Proceedings-Book of abstracts. Alcalá de Henares, 21-22 enero 2021

 Autoría: DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ

 2021

Is the use of ICT in education leading to higher student outcomes? Analysis from the Spanish Autonomous Communities

Artículo de Revista

Computers & Education, Volume 157, November 2020, 103969

 Autoría: MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, GREGORIO GIMENEZ, JORGE CALERO

 01/11/2020

Servicios logísticos urbanos: el desafío de la "última milla"

Artículo de Revista

Alimentaria, 2020, 519, 32-34

 Autoría: JUDITH CATHERINE CLIFTON WALKER, DANIEL DIAZ FUENTES, MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, DIEGO CAGIGAS CASTRO

 01/12/2020

Equity or Efficiency? Explaining Public Officials' Values

Artículo de Revista

Public Administration Review, 2019, Vol. 79, Iss. 1, pp. 25-34.

 Autoría: MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, STEVEN VAN DE WALLE

 2019

The Non-Monetary Effects of Education on Leisure: Analysis of the Use of Time in Spain

Artículo de Revista

Estudios sobre educación, vol.36 / 2019 / 207-229

 Autoría: MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, JORGE CALERO

 2019

Los efectos no monetarios de la educación en el tiempo de ocio

Artículo de Revista

Aula Magna 2.0., 2019, 8 de febrero

 Autoría: MARCOS FERNANDEZ GUTIERREZ, JORGE CALERO

 01/02/2019

70 resultados 
    1 de 3  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...