Inicio de sesión

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

El Taller de Escritura Creativa se enmarca dentro de las actividades formativas del Aula de Letras. Con el objetivo de fomentar el gusto por la escritura y pulir el gusto literario de los participantes, este taller también tratará de abordar cuestiones importantes para los futuros escritores y escritoras que salgan de la escuela: el mercado editorial, los entresijos del mercado literario, el oficio de escritor, etc. 

En esta primera edición, el Taller de Escritura Creativa se centrará en uno de los géneros con más vitalidad en el mercado editorial actual: la novela histórica. Para ello contaremos con uno de los máximos exponentes del género en Cantabria: el escritor santanderino Pedro Santamaría (1975), autor de las novelas históricas Okela (2011), El águila y la lambda (2012), Peña Amaya (2014), Rebeldes (2015) o Godos (2016), todas ellas editadas por la editorial Pamiès. Como novelista del pasado cántabro y romano, Santamaría ofrece una oportunidad perfecta para todos aquellos escritores en ciernes que deseen conocer en profundidad los entresijos creativos del género histórico.

El Taller de Escritura Creativa se llevará a cabo a lo largo de una semana del mes de abril, en cinco sesiones de dos horas cada una. Los contenidos de cada una de las sesiones serán definidos por el escritor Pedro Santamaría.


Sesión I: Novelar el pasado. Uso de materiales históricos desde un prisma literario.

Sesión II: Planificar una novela. Cómo organizar el proceso de escritura.

Sesión III: Sesión de escritura: cómo pulir el estilo.

Sesión IV: Sesión de escritura: cómo pulir el estilo.

Sesión V: El mercado editorial: cómo divulgar nuestro trabajo. Conclusiones.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Fechas: del 23 al 27 de Abril

Horario: de 18 a 20h

Lugar: Casa del Estudiante, Torre A, planta 0 (Sala de conferencias).

Matrícula: 12€.