Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > EUNICE ofrece formación online en emprendimiento para estudiantes UC

16 FEBRERO 2023
Internacionalización

EUNICE ofrece formación online en emprendimiento para estudiantes UC

La alianza realizará equipos internacionales y los proyectos mejor valorados tras la formación podrán acudir a una Escuela de Verano en Italia

 

​La Universidad Europea EUNICE, consorcio al que pertenece la Universidad de Cantabria (UC), ha abierto el plazo de inscripción para su nuevo programa de formación en emprendimiento: el EUNICE CLab. Se trata de una serie de diez seminarios online sobre emprendimiento organizados por las distintas universidades que conforman la alianza y que tendrán lugar desde el 10 de marzo hasta el 26 de mayo de 2023.

Durante estas sesiones, los participantes serán agrupados en equipos transnacionales para trabajar juntos en el desarrollo de una idea emprendedora, con el apoyo de mentores especializados del mundo académico y de la industria. Un jurado evaluará los proyectos emprendedores en una sesión de presentaciones el 26 de mayo. Los equipos con mejores ideas optarán a participar en una escuela de verano presencial en la Universidad de Catania (Italia) entre el 10 y el 14 de julio de este mismo año.

Estos seminarios están abiertos tanto a estudiantes de grado como de máster y doctorado y no es necesario tener una idea de negocio previa. Las personas interesadas en participar en el EUNICE CLab deberán solicitar plaza antes del 28 de febrero.

Asimismo, el 10 febrero (15:00-16:30h.) y el 17 de febrero (9:00 – 10:30h.) se han organizado sendas sesiones informativas online en las que los estudiantes interesados podrán resolver sus dudas sobre la dinámica del programa formativo y la inscripción..

INTERNACIONALIDAD DE LOS EQUIPOS

EUNICE CLab pretende reunir el talento de los estudiantes universitarios en la alianza, a través de un enfoque pedagógico innovador e informal.

Uno de los objetivos del EUNICE CLab es que los participantes se enfrenten de manera práctica al reto de generar una idea y desarrollarla hasta convertirla en un proyecto emprendedor viable.

Asimismo, el planteamiento de estos talleres permitirá a los estudiantes reforzar competencias y habilidades, así como experimentar trabajo en equipo en un entorno interdisciplinar y multicultural, dado que se compondrá de alumnado de variedad de áreas de estudio y de diferentes universidades de EUNICE.

ESPÍRITU EMPRESARIAL Y DE INNOVACIÓN

Desde el primer día, con el apoyo de los mentores designados, se estimulará y apoyará a los estudiantes para que propongan las actividades que den vida a sus proyectos, que podrían convertirse finalmente en propuestas reales que tengan como resultado el lanzamiento de spin-offs y start-ups o la concesión de licencias o patentes, entre otras posibilidades.

El programa completo puede consultarse en https://eunice-university.eu/clab-entrepreneurship-workshops/

SOBRE EUNICE

EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es un proyecto financiado a través del programa Erasmus+ de la Comisión Europea para la acción Iniciativa Universitaria Europea (IUE). Participan siete universidades europeas: la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Mons (Bélgica), la Universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia), la Universidad de Vaasa (Finlandia).

Recientemente se sumaron a la alianza EUNICE la Universidad del Peloponeso (Grecia), el Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) y la Universidad de Karlstad (Suecia).

E-CLab forma parte de las iniciativas educativas innovadoras objetivo del proyecto EUNICE que buscan un cambio de paradigma de la educación tradicional por otro más flexible y personalizado. Ejemplo de estas iniciativas son también las asignaturas online que las universidades comparten dentro de la alianza o el primer MOOC (curso online en abierto) co-creado de la alianza -"Introducción a los estudios globales"- que se lanzará próximamente.

Más información:

https://web.unican.es/eunice y Contamination Lab – EUNICE (eunice-university.eu)

Pie de foto: Gabriel Moncalián, director del Área EUNICE de la UC con el equipo EUNICE organizador del CLab.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12