Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > EUNICE renueva su oferta de asignaturas internacionales para estudiantes UC para 2023-2024

20 JULIO 2023
Internacionalización

EUNICE renueva su oferta de asignaturas internacionales para estudiantes UC para 2023-2024

Abierto el plazo de solicitud para los más de 50 de asignaturas online y cursos de idiomas que EUNICE oferta este año. Estos últimos también están abiertos a PAS y PDI.

 

​​​La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto la convocatoria de movilidad virtual correspondiente al año académico 2023-2024 para cursar asignaturas online ofrecidas por el consorcio de universidades EUNICE​. Además de las asignaturas, está disponible la oferta de cursos online de idiomas EUNICE, abiertos también al personal de la UC.

Las asignaturas, impartidas generalmente en inglés, son canjeables por créditos ECTS, pero para ello es necesario realizar la solicitud de acuerdo con las bases disponibles en la Oficina de Relaciones Internacionales relativas a la movilidad virtual. Como novedad, este año se han añadido al catálogo asignaturas de las nuevas universidades socias de EUNICE incorporadas recientemente y temas relacionados con la inteligencia artificial, la enfermería o los estudios europeos.

En cuanto a los cursos de idiomas, la oferta abarca idiomas nacionales de los países en los que EUNICE está presente, así como cursos de inglés especializados (conversación, como idioma lectivo, etc.). Estos cursos de idiomas, junto con otras actividades que EUNICE implementa en la UC, son requisito para la obtención del nuevo Certificado de EUNICE de Competencia Global, suplemento europeo al título de grado que reconoce la capacitación internacional de los estudiantes.

Educación personalizada

La oferta docente compartida de EUNICE abarca más de cuarenta asignaturas de diversas temáticas que abarcan desde salud y ciencias STEM hasta ciencias sociales y humanidades, disponibles para alumnado de grado, máster y doctorado. Presenta la oportunidad para el alumnado de “integrar estas asignaturas en su currículo a la vez que cursan las materias propias de su plan de estudios", explica Félix Fanjul, Director de Área de Formación Continua y Enseñanza a Distancia en la UC (Vicerrectorado de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia). Esta oferta permitirá a los estudiantes, ha añadido, una “enriquecer su experiencia formativa dentro de este consorcio de universidades europeas" en línea con la apuesta del consorcio por ofrecer a los estudiantes en sus planes de estudio vías más personalizadas de aprendizaje de acuerdo con sus intereses.



 Félix Fanjul, director de Área de Formación Continua y Enseñanza a Distancia.



Las asignaturas y cursos EUNICE son impartidas por profesorado de las universidades pertenecientes al consorcio EUNICE. Esta oferta “toma la ventaja de estar en un consorcio inter-europeo y de adquirir la riqueza cultural de los socios del consorcio", ha concluido Fanjul.

EUNICE

EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es una alianza nacida en 2020 co-financiada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Participan  este consorcio diez universidades: la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Mons (Bélgica), la Universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia), la Universidad de Vaasa (Finlandia)–, la Universidad del Peloponeso (Grecia), el Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) y la Universidad de Karlstad (Suecia).

EUNICE ha visto renovada la confianza de la Comisión Europea en su proyecto con la reciente aprobación de su nuevo proyecto de desarrollo hasta 2027. Esta iniciativa de la UE tiene como objetivo promover un cambio de paradigma de la educación superior tradicional a una educación más competitiva, atractiva y personalizada, flexible, abierta, multicultural e innovadora, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes y de su entorno social.

 

Más info en: web.unican.es/eunice/​

 

 





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12