Searching. Please wait…
1451
37
174
32221
4693
2695
362
420
Abstract: El trabajo trata sobre la pujanza en España de la corregulación como sistema de prevención y resolución de conflictos en el ámbito publicitario. Se analizan varios supuestos que confirman el éxito de semejante fórmula en diferentes ámbitos y, al mismo tiempo, se observa cómo, en algunos sectores donde el bien jurídico protegido es distinto del mero interés económico de los afectados, resulta conveniente limitar el alcance de la corregulación. A este respecto, se estudia el control de las comunicaciones comerciales dirigidas al público menor de edad en el ámbito de la alimentación, como ejemplo paradigmático de cómo la protección de la salud y la prevención de la obesidad infantil han de exigir una decidida acción legal.
Authorship: Julio Álvarez Rubio
Fuente: Lex, 2019, 17(23), 13-32
Publisher: Universidad de Alas Peruanas
Year of publication: 2019
No. of pages: 20
Publication type: Article
DOI: 10.21503/lex.v17i23.1668
ISSN: 2313-1861,1991-1734
Publication Url: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v17i23.1668
Google Scholar
Citations
UCrea Repository Read publication
JULIO ALVAREZ RUBIO
Back