Search

Searching. Please wait…

La corregulación como sistema de control de las comunicaciones comerciales: ejemplos y límites

Abstract: El trabajo trata sobre la pujanza en España de la corregulación como sistema de prevención y resolución de conflictos en el ámbito publicitario. Se analizan varios supuestos que confirman el éxito de semejante fórmula en diferentes ámbitos y, al mismo tiempo, se observa cómo, en algunos sectores donde el bien jurídico protegido es distinto del mero interés económico de los afectados, resulta conveniente limitar el alcance de la corregulación. A este respecto, se estudia el control de las comunicaciones comerciales dirigidas al público menor de edad en el ámbito de la alimentación, como ejemplo paradigmático de cómo la protección de la salud y la prevención de la obesidad infantil han de exigir una decidida acción legal.

 Authorship: Julio Álvarez Rubio

 Fuente: Lex, 2019, 17(23), 13-32

 Publisher: Universidad de Alas Peruanas

 Year of publication: 2019

 No. of pages: 20

 Publication type: Article

 DOI: 10.21503/lex.v17i23.1668

 ISSN: 2313-1861,1991-1734

 Publication Url: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v17i23.1668

Authorship