Searching. Please wait…
1451
37
174
32221
4693
2695
362
420
Abstract: El trabajo trata sobre la existencia de diferentes tensiones en el ámbito de la regulación de la actividad publicitaria en España. Se analiza cómo, en ocasiones, la vinculación de esa actividad promocional con la protección de la salud sirve para proponer reformas innecesarias en determinados ámbitos que suelen resultar sensibles para determinados intereses económicos corporativos mientras que, en otras, se obvian problemas acuciantes necesitados de regulación urgente precisamente por la existencia de tales intereses y por la escasa capacidad que, para influir políticamente, tienen consumidores y usuarios. Fundamentalmente se analizan los ámbitos de la publicidad de las clínicas dentales, las pseudociencias y el juego.
Authorship: Julio Álvarez Rubio
Fuente: Lex, 2020, 18(26), 175-204
Publisher: Universidad de Alas Peruanas
Year of publication: 2020
No. of pages: 30
Publication type: Article
DOI: 10.21503/lex.v18i26.2176
ISSN: 2313-1861,1991-1734
Publication Url: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v18i26.2176
Google Scholar
Citations
UCrea Repository Read publication
JULIO ALVAREZ RUBIO
Back