Searching. Please wait…
1582
37
170
29108
4409
2600
347
389
Abstract: RESUMEN: La pandemia del COVID 19 ha creado condiciones sin precedentes en todas las áreas de la vida. A medida que la suspensión de las actividades escolares se ha convertido en ?la nueva normalidad?, numerosos expertos y formadores de opinión se han apresurado a lanzar sus recomendaciones a gobiernos y organizaciones educativas para normalizar las operaciones escolares. En este contexto novedoso, analizamos las propuestas para expandir el modelo de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) que está siendo cada vez más apoyada por organizaciones internacionales, gobiernos y académicos. En este artículo, sostenemos que la orientación redentora que los modelos y propuestas de ECG han desarrollado en las últimas décadas resulta muy limitada para entender y resolver problemas actuales como la restricción de derechos de privacidad de la ciudadanía o el fortalecimiento de los nacionalismos excluyentes. En cambio, se necesitan modelos más realistas de ECG. Este documento concluye con nuevas preguntas para robustecer el debate y las alternativas para imaginar una ECG realista y no redentora.
Fuente: Práxis Educativa, v. 15, e2015566, p. 1-14, 2020
Publisher: Universidade Estadual de Ponta Grossa Programa de Pós Graduação em Educação
Publication date: 01/05/2020
No. of pages: 14
Publication type: Article
ISSN: 1809-4031,1809-4309
Consult in UCrea
MARTA ESTELLES FRADE
FISCHMAN, GUSTAVO E.
Back