Searching. Please wait…
1580
37
171
29348
4420
2606
347
392
Abstract: Resumen: La investigación, de carácter cualitativo, analiza los procesos de participación familiar en las escuelas desde la mirada de 42 maestros de formación. Los datos se han obtenido del análisis de documentos, la estrategia de ?Las frases incompletas? y los grupos de discusión. Los resultados apuntan la existencia de una participación languidecida asociada a un papel receptivo o de toma de decisiones sobre asuntos secundarios de la vida escolar. También encontramos un tipo de participación restringida a asuntos que involucran únicamente a los propios hijos y que se alejan de valores como la corresponsabilidad o la equidad.
Authorship: Ángela Sáiz Linares; Noelia Ceballos López
Fuente: Praxis Educativa, Vol. 25, No 2 mayo ? agosto 2021.
Year of publication: 2021
No. of pages: 18
Publication type: Article
DOI: 10.19137/praxiseducativa-2021-2502
ISSN: 1809-4031,1809-4309
Google Scholar
Citations
UCrea Repository Read publication
ANGELA SAIZ LINARES
NOELIA CEBALLOS LOPEZ
Back