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Abstract: La eficacia de las transmisiones planetarias está condicionada por la igualdad de reparto de carga que se alcanza entre cada una de las ramas en las que se divide la potencia transmitida. Las dos causas aceptadas como fuente mayoritaria de reparto de carga desigual son los errores en el posicionamiento de los planetas y la excentricidad de las ruedas. Existen diversas soluciones que permiten mejorar el reparto de carga entre planetas, como por ejemplo el uso de configuraciones con un miembro central flotante o con anillo flexible. En esta contribución se emplea un modelo dinámico de transmisión mediante engranajes desarrollado por los autores, y utilizado con éxito para simular el efecto de grietas y pitting sobre diversas variables de engrane en transmisiones ordinarias. Dicho modelo fue ampliado para hacer posible la inclusión de engranajes interiores, extendiéndose la plataforma de modelizado hasta abarcar el simulado estático del comportamiento de transmisiones planetarias, incluyendo la presencia de defectos de posicionamiento. El modelo de transmisión planetaria que se presenta en este trabajo, evolución del anterior, permite estudiar el comportamiento de la transmisión en régimen dinámico. Se aplica este modelo al estudio del reparto de carga de una transmisión ejemplo en presencia de errores de excentricidad en los planetas. Se realiza además una valoración de los resultados obtenidos, comparando el efecto de los errores de excentricidad con el causado por los errores de posicionamiento.
Congress: Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica CNIM (20º : 2014 : Málaga)
Publisher: Asociación Española de Ingeniería Mecánica
Publication date: 01/09/2014
No. of pages: 8
Publication type: Conference object
ISSN: 0212-5072,1698-5990
UCrea Repository
MIGUEL IGLESIAS SANTAMARIA
ALFONSO FERNANDEZ DEL RINCON
PABLO GARCIA FERNANDEZ
ANA MAGDALENA DE JUAN DE LUNA
ALBERTO DIEZ IBARBIA
FERNANDO VIADERO RUEDA
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