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Abstract: Este trabajo estudia la eficacia de la metodología de instrucción Conceptual Model-Based Problem Solving (COMPS) para la enseñanza de la resolución de problemas de producto cartesiano de multiplicación y división en un estudiante con TEA. Se lleva a cabo un estudio de caso en el que se detallan las estrategias y representaciones que utiliza el estudiante durante cinco sesiones de instrucción al resolver problemas de producto cartesiano. El estudiante mejoró en su desempeño, combinando estrategias de operaciones y modelización con dibujos, y generalizó los efectos de la instrucción a problemas verbales de dos operaciones (una aditiva y otra multiplicativa), resolviéndolos mediante dibujos, aunque no identificó las operaciones. Además, los resultados se mantuvieron cinco semanas después de la instrucción. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para la enseñanza de problemas de estructura multiplicativa a estudiantes diagnosticados con TEA.
Fuente: Quadrante, 2022, 31(1), 74-91
Publisher: APM - Associação de Professores de Matemática
Publication date: 30/06/2022
No. of pages: 18
Publication type: Article
DOI: 10.48489/quadrante.27140
ISSN: 2183-2838,0872-3915
Spanish project: PID2019-105677RB-I00
Publication Url: https://doi.org/10.48489/quadrante.27140
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IRENE POLO BLANCO
BRUNO, ALICIA
STEVEN JOHAN MARIA VAN VAERENBERGH
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