Searching. Please wait…
1446
37
174
31614
4642
2689
362
417
Abstract: En este trabajo se propone una clasificación descriptiva de los errores que cometen los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al resolver ecuaciones lineales, así como de las causas que los originan. La clasificación de errores se realiza desde el punto de vista del contenido matemático y se obtiene a partir de un cuestionario de ecuaciones lineales que realizan 266 estudiantes de 13 a 16 años. Para identificar las causas que originan los errores se llevan a cabo entrevistas cognitivas. Los resultados completan y reformulan otras clasificaciones encontradas en la literatura y profundizan en la identificación de las causas del error.
Fuente: PNA, 2019, 13 (2), 84-103
Publisher: Universidad de Granada
Year of publication: 2019
No. of pages: 20
Publication type: Article
DOI: 10.30827/pna.v13i2.7613
ISSN: 1887-3987,1886-1350
Publication Url: http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/v13i2.7613
SCOPUS
Citations
Google Scholar
Metrics
UCrea Repository Read publication
MAITANE PEREZ ISTURIZ
JOSE MANUEL DIEGO MANTECON
IRENE POLO BLANCO
MARIA JOSE GONZALEZ LOPEZ
Back