Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

El periódico en educación infantil como motor de desarrollo de la alfabetización mediática

Abstract: RESUMEN: Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica y mediática en la que vivimos. Para ello, proponemos una propuesta didáctica, vinculando la metodología por proyectos de trabajo y el periódico como un recurso didáctico con un enorme potencial por los múltiples beneficios que aporta a la práctica de aula, no solo a nivel de aprendizajes instrumentales, sino también a nivel mediático y digital en la Educación Infantil. En este sentido, las actividades propuestas abarcan distintas dimensiones de la competencia mediática, relacionadas con la manipulación mediática, el lenguaje audiovisual y estético, y la búsqueda, selección, transformación y difusión de la información que desde las primeras edades es necesario desarrollar.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: REVISTA CIENTÍFICA DE OPINIÓN Y DIVULGACIÓN Semestral - Año 12 - Nº 34 -octubre 2016

Editorial: Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia"

 Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 13

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1699-3748

Autores/as

GUSTAVO ADOLFO CARRILLO JACOME

COBO SAINZ, MARÍA J.

CEBALLOS RUIZ, MARTA