Abstract: RESUMEN: Visibilizar y desarrollar adecuadamente la alfabetización mediática dentro de la etapa de Educación Infantil, requiere un tratamiento conjunto de la competencia digital y la competencia mediática, como un mecanismo idóneo para lograr una ciudadanía crítica y responsable en la sociedad tecnológica y
mediática en la que vivimos. Para ello, proponemos una propuesta didáctica, vinculando la metodología
por proyectos de trabajo y el periódico como un recurso didáctico con un enorme potencial por los
múltiples beneficios que aporta a la práctica de aula, no solo a nivel de aprendizajes instrumentales, sino
también a nivel mediático y digital en la Educación Infantil. En este sentido, las actividades propuestas
abarcan distintas dimensiones de la competencia mediática, relacionadas con la manipulación mediática,
el lenguaje audiovisual y estético, y la búsqueda, selección, transformación y difusión de la información
que desde las primeras edades es necesario desarrollar.
Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria
Autoría: Gustavo Adolfo Carrillo Jácome; María J. Cobo Sainz; Marta Ceballos Ruiz; Rosa García-Ruiz
Fuente: REVISTA CIENTÍFICA DE OPINIÓN Y DIVULGACIÓN Semestral - Año 12 - Nº 34 -octubre 2016
Editorial: Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia"
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 13
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1699-3748